martes, 12 de noviembre de 2019

El dibujo como medio de comunicación

Resultado de imagen para el dibujo como medio de comunicacion
Dibujar es una actividad que favorece la comunicación interpersonal, ayuda a la exteriorización de emociones y fomenta la creatividad.
Ya desde una edad muy temprana las personas comienzan a realizar primitivos garabatos como forma de expresión, antes incluso de la aparición del lenguaje.
Resultado de imagen para el dibujo como medio de comunicacion
El dibujo es una de las formas con las cuales nos podemos comunicar con los demás, por ejemplo, para que una persona vaya a un lugar que no conoce, recurre a un dibujo (plano, croquis, mapa...) acerca de como llegar a dicho lugar; los caminos, calles, casas, etc. que debe recorrer o pasar por ahí para llegar.

De este modo nos damos cuenta de la importancia del dibujo, el cual es el segundo medio mas practico para la comunicación, después del sonido.
Así pues, el dibujo es también una forma de representar lo que imaginamos, nuestras ideas,...; por eso se dice que es el medio gráfico a través del cual también se muestra información.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Los dibujos los estamos viendo todos los días y tienes razón nos ayuda a identificar ciertas señales como en la escuela las imágenes de los libros de texto o de las diapositivas o incluso en nuestros apuntes para comprender mejor un tema

    ResponderBorrar
  3. es cierto que con un dibujo puedes expresar muchos sentimientos, al dibujar puedes desahogar todo lo que sientes de una manera muy hermosa

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo mucho, el dibujo es un recurso de expresión y comunicación

    ResponderBorrar
  5. Todo lo que se dice tiene razón pues el dibujo también es un lenguaje que utilizamos

    ResponderBorrar
  6. Un lenguaje no verbal muy bueno si no quieres hablarlo

    ResponderBorrar
  7. Pienso que aquí el dibujo entra a ser como un símbolo para poder identificar o expresar algo

    ResponderBorrar
  8. Que buen lenguaje es este, quisieron ver más así

    ResponderBorrar
  9. Siii, mi mamá es psicóloga y cuando trabaja con niños los pone a dibujar así puede saber por medio del dibujo lo que El Niño quierendecir

    ResponderBorrar
  10. esta es una de las razones por las cuales me expreso a través del dibujo para poder comunicarme

    ResponderBorrar
  11. Yo me quiero enseñar a dibujar profesionalmente

    ResponderBorrar
  12. A pesar de que ya no eh dibujado tanto como antes, cuando lo hago pongo sentimientos ahí

    ResponderBorrar
  13. Es una gran manera para enseñar a los niños

    ResponderBorrar
  14. es muy cierto esto, y no solo como medio de comunicación, si no también como de entretenimiento, como lo son las caricaturas o los dibujos animados como phineas y ferb

    ResponderBorrar
  15. es la mejor manera de representar tus ideas

    ResponderBorrar
  16. A mí me parece una de las mejores maneras de comunicar,nuestras opiniones y expresarnos de manera bonita se podría decir!

    ResponderBorrar
  17. Sin duda el dibujo tiene mucha presencia en la sociedad y gracias a tu blog se ve una pequeña parte del por que :)

    ResponderBorrar
  18. Las pinturas sirven como una expresión, además que relajan al observar y tratar de descifrar su significado

    ResponderBorrar
  19. Yo se de los psicólogos que utilizan el dibujo para ver como estan los niños o personas emocionalmente

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que es la mejor manera de representar tus ideas ya que das un punto de vista muy perceptible además siempre se encuentran presentes en los documento :u

    ResponderBorrar
  21. El dibujo si es una gran forma de expresión para las personas y ayuda mucho a los que a veces les da verguenza expresarse con las demás personas

    ResponderBorrar
  22. Ami me encanta dibujar, ya que siento que me desaogo y plasmo lo que estoy pensando en ese momento

    ResponderBorrar

Conclusión

En conclusión yo digo que la pintura y el dibujo están muy relacionado pero no son lo mismo por el simple hecho de sus técnicas, materiale...