miércoles, 30 de octubre de 2019

Diferencia entre dibujo y pintura

El dibujo suele ser considerado como parte de la pintura dentro de la caracterización de las Bellas Artes, pero dibujo y pintura no son exactamente lo mismo.
El dibujo expresa la forma de un objeto (real o imaginario) mediante trazos y líneas sobre una superficie.


Mientras que la pintura se recurre a masas coloreadas y rellenas para lograr la estructura de los objetos representados.

Ambos procedimientos pueden utilizar algunos instrumentos en común (lápices, pluma, grafito, crayón), pero la pintura utiliza pigmentos que se esparcen en un lienzo, mientras que el dibujo suele realizarse sobre papel utilizando líneas.
Además, la pintura y el dibujo utilizan diferentes técnicas de representación y tienden a implicar procesos diferentes.

21 comentarios:

  1. La verdad yo no sabía la diferencia,me resultó muy útil

    ResponderBorrar
  2. Wow creo que ambas cosas son muy bonitas y algunos datos de este blog me serviran mucho

    ResponderBorrar
  3. Cuales son las diferentes técnicas?

    ResponderBorrar
  4. Esas diferencia yo no las conocía, me pareció interesante que una sean objetos trazados y la otra solo sean masas coloreadas

    ResponderBorrar
  5. Muy buenos datos para conocer mejor las diferencias entre estos, pensé que eran casi lo mismo.

    ResponderBorrar
  6. Nunca me había percatado de esto, pero quiero saber aún más

    ResponderBorrar
  7. Me parece tan interesante al poder ya diferenciar ambos casos

    ResponderBorrar
  8. Que interesante, ya puedo diferenciar ambos casos

    ResponderBorrar
  9. Es interesante, esto por en ocasiones no sabes identificar las diferencias y aquí las dejas muy claras

    ResponderBorrar
  10. Esta muy interesante ya que a veces no saben identificar las diferencias

    ResponderBorrar
  11. es increible de que manera ya puedo diferenciarlas mas claro que antes

    ResponderBorrar
  12. Me ayudo a diferenciar mejor las caracteristicas de cada concepto

    ResponderBorrar
  13. Prefiero dibujar, pintar se me complica más

    ResponderBorrar
  14. Es cierto que muchas veces se confunde una cosa con la otra,
    y aunque van de la mano, son muy diferentes a su vez!

    ResponderBorrar
  15. En realidad no sabía a ciencia cierta las diferencias de estas dos, con esta información ya me di una idea más clara, me gustó mucho!

    ResponderBorrar

Conclusión

En conclusión yo digo que la pintura y el dibujo están muy relacionado pero no son lo mismo por el simple hecho de sus técnicas, materiale...