viernes, 1 de noviembre de 2019

Tipos de dibujo

Los tipos de dibujo son artístico, técnico, geométrico, mecánico, arquitectónico, animado y a mano alzada, entre otros.

Dibujo artístico.

Con este se pretende transmitir parte del sentir del artista, bien sea desde el plano intelectual o bien sea desde el plano emocional, ya que el dibujo puede corresponder a una postura filosófica o bien a un sentimiento existente.
Este corresponde con la perspectiva individual del artista, algo que va a ser sumamente manifiesto en el dibujo, dado que la persona lo verá con mayor claridad al apreciarlo como unas figuras cargadas por el autor, con todo su sentir.

Dibujo técnico.

Esta es una expresión mucho más concisa que la anterior, ya que esta consiste en plasmar una imagen pero haciendo uso preciso de las formas y de las medidas, es menester antes de proceder a este tipo de expresión que la persona tenga una serie de conocimientos que le garanticen el objetivo a plantear, es decir, la persona debe saber bien que es lo que está haciendo.

Dibujo geométrico.

Consiste en la instrucción y el aprendizaje de las formas geométricas y básicas, por medio de las cuales, la persona puede plasmar una imagen determinada, para la realización de este tipo de dibujo se amerita por igual, el aprendizaje y la practica hasta dominar las técnicas de su realización.

Dibujo mecánico.

La idea de este dibujo es reproducir una serie de partes que forma parte de una máquina, es un dibujo que se emplea en planos con el fin de proyectar los componentes de una maquina industrial, o bien de un artefacto.
En otros casos, este dibujo se realiza con el fin de que la persona pueda crear una maquina nueva, en efecto, este tipo de expresión obedece a una imagen de un artefacto o producto que se desea crear.

Dibujo arquitectónico.

El fin de este tipo de dibujos, es reproducir las infraestructuras que existen en la realidad, en ocasiones, este tipo de dibujos se hacen en planos 3D, con el fin de determinar las medidas proporcionadas de los espacios que se van a construir.
Para la realización de estos dibujos, la persona debe contar con las herramientas precisas que le ayuden a crearlo.

Dibujo animado.

Para la creación de este dibujo, debe hacerse uso de herramientas, como también de la tecnología, con el fin de que se pueda recrear el dibujo animado que se desea.
Dibujo a mano alzada.
Este más que todo refiere a un tipo de técnica, por medio de la cual, el dibujo se realiza solamente por medio del papel y del lápiz, pudiendo trabajarse una serie de efectos que se le pueden aplicar al mismo, como es el claroscuro, la luminosidad y la claridad.

24 comentarios:

  1. Muy importante información aprendiendo a distinguir los dibujos

    ResponderBorrar
  2. Son muy buenas descripciones me parecio muy interesante la de dibujo artístico y el dibujo a mano alzada

    ResponderBorrar
  3. Buena información, me gusto el dibujo geométrico se ve muy bien

    ResponderBorrar
  4. Que buenos tips, mi favorito son los animados

    ResponderBorrar
  5. Me encanto el dibujo arquitectónico, mi favorito

    ResponderBorrar
  6. Sin duda me dejo guiar por el dibujo que expresa los sentimientos, no lo veo tan complicado

    ResponderBorrar
  7. Que buenos dibujos, me interesa el arquitectónico

    ResponderBorrar
  8. Muy buena información acerca de los diferentes estilos de dibujo

    ResponderBorrar
  9. es muy buena información, me gustó mas el dibujo geométrico y arquitectónico!

    ResponderBorrar
  10. Siento que el dibujo técnico y geométrico son los únicos que me saldrían bien jaja (tengo mal pulso) :(

    ResponderBorrar
  11. Me pareció muy interesante el dibujo geométrico!

    ResponderBorrar
  12. Me parecen sorprendentes los dibujos animados

    ResponderBorrar

Conclusión

En conclusión yo digo que la pintura y el dibujo están muy relacionado pero no son lo mismo por el simple hecho de sus técnicas, materiale...