lunes, 4 de noviembre de 2019

Tipos de pintura

Realismo


El realismo busca representar la vida de la forma más fiel. Para eso los pintores realistas usan hábilmente la pintura, el color y el tono. Mucha gente considera esta pintura como el “verdadero arte”.



Hiperrealismo


El hiperrealismo es un paso más allá del realismo. Se busca que la realidad sea con mayor fidelidad que la fotografía. La pintura hiperrealistas suele hacerse a partir de una fotografía.


Surrealismo


Las pinturas del surrealismo son a menudo ilógicas y tienen una calidad onírica, haciendo hincapié en el subconsciente.Salvador Dalí es el pintor surrealista más famoso de la historia.


Impresionismo


El impresionismo se fija más en las formas que en los detalles. Por eso muestra sus preferencias por las pinturas de paisajes (de hecho los impresionistas prefieren pintar al aire libre) y le dan especial importancia a la luz.

Expresionismo

Como reacción al impresionismo nace el expresionismo. Se llama expresionismo porque busca reflejar la expresión de los sentimientos y emociones más que la realidad.


Arte abstracto


El arte abstracto se refiere a un estilo de pintura que no utiliza la realidad figurativa como referencia. Se usan colores y formas se utilizan para retratar las emociones y el paisaje del mundo interior de una persona.

27 comentarios:

  1. Muy variada que es la pintura, mi favorito el expresionismo

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho la pintura y algo había oído de esto

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho el impresionismo, se me hace muy lindo!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta el expresionismo, ahí se ven tus sentimientos y te puedes liberar y expresarte

    ResponderBorrar
  5. es de las mejores maneras para expresar lo que sientes y tu talento natural

    ResponderBorrar
  6. Son pinturas muy bonitas, en lo partícular me gusta el hiperrealismo

    ResponderBorrar
  7. Que interesante, además es un arte muy hermoso

    ResponderBorrar
  8. Me gustó más el hiperrealismo, es muy interesante

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho las pinturas surrealistas

    ResponderBorrar
  10. El surrealismo es interesante porque cada quién puede tener una interpretación de la pintura

    ResponderBorrar
  11. Es muy impresionante lo real que pueden llegar a ser las pinturas

    ResponderBorrar
  12. Son pinturas muy hermosas pero prefiero más el hiperrealismo

    ResponderBorrar
  13. El arte abstracto a mi parecer es muy bueno, puede interpretarse a la manera de la persona y asi mismo ser algo diferente

    ResponderBorrar
  14. La técnica del hiperrealismo es simplemente hermosa

    ResponderBorrar
  15. Quisiera aprender a pintar así, Soy muy fanática del arte

    ResponderBorrar
  16. Me gustó tu información información me recordó a mi maestra de artes

    ResponderBorrar

Conclusión

En conclusión yo digo que la pintura y el dibujo están muy relacionado pero no son lo mismo por el simple hecho de sus técnicas, materiale...